Laboralmente explotada
Hoy, 29 de julio de 2010 en el que celebramos el aniversario de esta la tierra que nos vio nacer, crecer y convertirnos en ciudadanos me encuentro estupefacta dándome un respiro de las ciento cincuenta mil hojas de excel que mi cuasi presente empleador me ha encargado llenar porque "el es el jefe del proyecto y alguien tiene que hacerlo" y claro... ese alguien no puede ser un consultor senior, tiene que ser la consultora junior, que a costa de sus pobres dos años de experiencia laboral ¿no merece ser respetada laboralmente?
Bien dice Manu Chao que "la resignación es un suicidio permanente", ergo, no estoy dispuesta a sacrificar mi feriado y a mi familia por un sencillo. Por eso mismo soy consultora, porque he aprendido a valorar mi tiempo, mi esfuerzo y mis conocimientos. Amo a mi país, elegí quedarme aquí y considero que mi accionar tanto profesional como personal debe estar orientado a la mejora constante de nuestra sociedad.... Pero empleadores como ese le quitan las ganas a cualquiera...dejo de renegar y reconsidero.. ¿cuántos compatriotas que están en el "prime time of these lifes" tienen el privilegio de ganar un sueldo digno? ¿cuántos egresados de zootecnia en el Perú tienen el lujo de no vivir encerrados por el sueldo mínimo?
La respuesta no la encuentro en las estadísticas en internet, sino en el chat: Decenas de mis compañeros de facultad son explotados día a día. Me pregunto ¿qué pasa por la mente de esos empleadores que pueden maltratar a una persona a vista y paciencia de todo el mundo? ...en verdad, en este país profesional ... en nuestros días..es cualquier chistoso con un cartón bajo el brazo ... pero bien dicen que cinco años de universidad no cambian la moral del que no se formo en casa.
Ahora que somos jóvenes, ahora que somos explotados...es el momento idóneo para incorporar en nuestro "chip" que cuando seamos jefes... no tendremos ese accionar... por el bien del Perú por favor.
Sigo tipeando las hojas de excel mientras escucho al Zambo Cavero recordándome desgarradoramente que daré mi vida y que cuando muera me uniré a esta tierra...contigo Perú.